01 · 07 · 2019
Categoría / hemorroides
Compártenos en Redes Sociales

Tips para evitar las molestas hemorroides

Todos conocemos a alguien que padece de los molestos síntomas de las hemorroides. Sangrado, dolor y ardor son solamente algunos de los síntomas que las personas que sufren de este padecimiento tienen que soportar día con día.

¿Qué son las hemorroides? A grandes rasgos, las hemorroides son venas inflamadas que pueden estar ubicadas alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Frecuentemente surgen a consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, sin embargo también existen otros factores que incluyen el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

Otras causas pueden ser por herencia genética, mala alimentación, una vida sedentaria, entre otras. Las también llamadas almorranas son comunes en las personas de una edad aproximada de entre 25 y 60 años, pero en realidad todos estamos propensos a tenerlas sin importar la edad.

Para evitar su formación, aquí te presentamos algunas sencillas recomendaciones que te ayudarán con esta tarea.

Evita el estreñimiento

Uno de los factores más importantes que intervienen en la aparición de las hemorroides es el estreñimiento, de modo que si lo evitamos, también pondremos freno a este problema.
Una dieta rica en fibra será tu mejor aliada para combatir el estreñimiento, los alimentos más recomendables son frutas y verduras frescas, además de productos integrales.

Práctica algún tipo de ejercicio

La vida sedentaria es otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de evitar la formación de hemorroides. Llevar una vida activa mejora la circulación sanguínea, además aleja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada o, lo que es lo mismo, 20 minutos diarios.

Evita el picante

Comer constantemente picante puede agravar el problema de las hemorroides, por esta razón se recomienda evitar este alimento pues puede ser un detonante.
Además del picante, el café y el alcohol empeoran los síntomas de las hemorroides, de acuerdo con el New York University Medical Center.

Bebe agua regularmente

El objetivo es mejorar tránsito intestinal, además de una alimentación balanceada, es fundamental beber constantemente líquido. La cantidad recomendada suele ser alrededor de dos litros de agua al día.

Si tienes o crees que es muy probable que padezcas de hemorroides, la recomendación es que asistas con el especialista para revisar tu caso lo antes posible antes de que pueda agravarse.

Si tienes dudas o quieres hacer una cita, con gusto te atenderemos.

Compártenos en Redes Sociales