20 · 06 · 2022
Categoría / recomendaciones
Compártenos en Redes Sociales

Recomendaciones para evitar deshidratación y estreñimiento.

Ya casi llega el verano y junto con él vienen altas temperaturas que hacen que se incremente la pérdida de agua del organismo, lo que puede llegar a causar estreñimiento, deshidratación, agotamiento, dolores de cabeza, entre otros malestares. Por lo que como médico especialista en coloproctología, siempre voy a recomendarte tener una buena alimentación y mantenerte bien hidratado para cuidar tu salud en general y prevenir enfermedades de colón, ano y recto, así que te doy las siguientes recomendaciones:

1 EMPIEZA EL DÍA CON AGUA

Al despertar te recomiendo que bebas un vaso de agua para que tu cuerpo se active de manera automática. Esto te ayudará a empezar el día con más fuerza y energía.

2 BEBE MÍNIMO 2L DE AGUA AL DÍA

No esperes a tener la sensación de sed ni la boca seca y no solo puedes hidratarte con agua también bebe zumos naturales de frutas o bebidas isotónicas, pero cuidado porque no todas las bebidas hidratan. Recuerda que los refrescos y las bebidas alcohólicas no ayudan a la hidratación, sino todo lo contrario.

3 EVITA LAS HORA PICO DEL CALOR

Te recomiendo que no salgas en las horas de máximo calor que es de 12 del medio día a 3 de la tarde. En esas horas mejor permanece en la sombra o en lugares con frescos y ventilados pero si no lo puedes evitar recuerda estar hidratándote constantemente.

Aquí te dejo otro artículo por si tienes hemorroides y estás presentando problemas para defecar.

Si tienes dudas o quieres agendar una cita, con gusto te atenderemos; recuerda que tu salud es lo más importante.


Dr. Eduardo Navarro
Médico Especialista en Coloproctología

Compártenos en Redes Sociales