22 · 02 · 2021
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

¿Por qué debes acudir al Coloproctólogo?

Todos sabemos que debémos acudir a visitar a determinados especialistas cada cierto tiempo para cuidar nuestra salud, aunque no tengamos ninguna molestia, pero es por prevención, por ejemplo, las mujeres al ginecólogo y los hombres despues de los 40 años, al urólogo.

Hay una especialidad muy importante que pocas personas saben que también se debe de visitar después de cierta edad, para prevenir várias enfermedades.
Esta visita es el con el coloproctólogo, y se debe de visitar para prevenir nada más y nada menos que el cáncer de colon y recto.

Desfortunadamente el cáncer de colon y recto es cada día mas común. Pero afortunadamente el cáncer de colon y recto se puede detectar muy a tiempo, ya que el cáncer de colon y recto, comienza con unas formaciones que se llaman pólipos, los cuales son benignos, en esa etapa de pólipos todavía no se convierten en cáncer, y estos pólipos se pueden detectar fácilmente con una colonoscopía, y lo mejor, que se pueden quitar facilmente tambien en la misma colonoscopía, y con esto se evita que aparezca el cáncer.

Es por eso que la visita al coloproctólogo es sumamente importante, porque previenes la aprición de cáncer de colon y recto, además de otras enfermedades.

Se recomienda que te realices una colonoscopía cada 10 años después de los 50 años. Esta recomendación la debes de seguir aunque no tengas ninguna molestia, y es tanto para hombres y mujeres. Si tienes familiares con cáncer de colon y recto o pólipos, debes de inicar antes y las colonoscopías deben ser más frecuentes.

Compártenos en Redes Sociales