01 · 12 · 2020
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

Mitos y realidades de las hemorroides

La enfermedad hemorroidal es uno de los padecimientos que mas mitos tiene, y esto se debe en parte a que es una enfermedad que causa mucha vergüenza padecerlo, y por lo tanto, pocos hablan abiertamente de este problema, y también algunas personas evitan buscar atención profesional por lo mismo. Y buscan remedios caseros que muchas veces son falsos.

¿Todos tenemos hemorroides?
Cierto. Todas las personas tenemos hemorroides, las hemorroides no aparecen de la nada, todos nacemos con hemorroides, las hemorroides son venas que son parte normal del ano. El problema es cuando se inflaman, que es cuando se presentan las molestias.

¿Las hemorroides solo las sufren las personas mayores?
Falso. Si bien es cierto que la enfermedad hemorroidal es mas frecuente después de los 50 años, lo cierto es que este problema se puede presentar a cualquier edad.

¿Las hemorroides regresan después de operarlas?
Falso. Lo mas frecuente es que las hemorroides no regresen después de operarlas. Aunque puede presentarse el caso de que regresen, lo cierto es que esto es extremadamente raro, el riesgo de que regresen las hemorroides después de operarlas es de alrededor del 1%, es decir, es muy raro que esto pase. A la inmensa mayoría de los pacientes que se operan de hemorroides, nunca les regresan.

¿Una persona puede saber si sus molestias son por hemorroides inflamadas?
Falso. Ninguna persona puede autodiagnosticarse, es decir, el mismo saber si las molestias que tiene son por hemorroides inflamadas o por otra enfermedad. Las molestias que causan las hemorroides son muy insepecificas, como sangrado al evacuar, dolor anal, y son las mismas que producen muchas otras enfermedades, como el cancer.

¿Las hemorroides pueden confundirse con cancer?
Cierto. Esto es una continuación de la pregunta anterior. Los signos y síntomas que causan las hemorroides, son prácticamente los mismos que los que causa el cancer de recto o de colon, como son sangrado al evacuar, sensación de tumoración anorectal y dolor anal al evacuar.

Compártenos en Redes Sociales