09 · 07 · 2019
Categoría / proctologo
Compártenos en Redes Sociales

Mitos y realidades de ir al proctólogo

Al momento que te mencionan ir con el proctólogo, todas las personas sentimos miedo, angustia o hasta vergüenza por todos los mitos que existen en torno a este tema, por esta razón nos dimos a la tarea de presentarte los principales mitos y las realidades de asistir con un proctólogo.

El proctólogo es el doctor ideal para tratar enfermedades del colon, del recto y del ano, y es el indicado para evaluar cada caso y realizar los procedimientos adecuados para cada paciente.

¿Cuándo es momento de hacer una cita? Al momento de sentir alguno de los siguientes síntomas: sangrado al evacuar, dolor anal, sensación de bultos anales, estreñimiento, diarrea, diferentes molestias anales, además todas las personas mayores a 45 años deberían de asistir al proctólogo para chequeos de rutina y así prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Añadiendo a lo anterior todas las personas que tengan un familiar con cáncer de colon o polipos del colon, deben acudir con el proctólogo como modo de prevención.

Mito # 1. Ir con el proctólogo significa que mi diagnóstico es muy grave

No tengas miedo, la evaluación de un especialista significa que él dará un tratamiento rápido y oportuno, sin que signifique algo de gravedad precisamente.

Cuanto menos avanzada esté la enfermedad, más fácil y rápido será su tratamiento, por eso es muy recomendable acudir lo antes posible y no intentar aguantar las molestias.

Mito #2. Ir con proctólogo es doloroso

No precisamente, ya que actualmente se cuentan con diferentes medidas como anestésico local e instrumentos especiales para revistar al paciente. Estas herramientas ayudan a que en caso de una lesión fuerte no sufras dolor al momento de tu chequeo.

La revisión del proctólogo será tal vez incómoda pero indolora, ya que procurará ser cuidadoso para evitar molestias y hará menos invasiva tu revisión.

Mito # 3. La revisión del proctólogo es invasiva

Actualmente hay una gran cantidad de estudios basados en las nuevas tecnologías que hacen que la revisión sea menos invasiva, más rápida y acertiva, por lo que es importante que la clínica o el especialista se base en este tipo de herramientas para brindar un mejor servicio.

El acudir oportunamente a una cita es indispensable, ya que muchas ocasiones el pudor o el miedo son los factores que retrasan un diagnóstico y un tratamiento oportuno. ¡No esperes más!

Si tienes dudas o quieres hacer una cita, con gusto te atenderemos.

Compártenos en Redes Sociales