08 · 02 · 2021
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

¿Es normal que los jóvenes tengan hemorroides?

No, no lo es. Hoy en día es una constante en los jóvenes, la cual desgasta su convivencia y alegría dentro de los grupos a los que pertenece y dentro de la sociedad.

La causa principal es una mala alimentación, poco saludable y fuera de proporción, la cual contribuye a que los jóvenes sufran, cada vez más y a más temprana edad, problemas digestivos y estreñimiento y en consecuencia a desarrollar hemorroides.

Esta mala alimentación puede traducirse en una dieta rica en grasas, sal y carne, pero carente de frutas, verduras y granos. Esta mala alimentación altera la digestión y hace que las personas produzcan heces duras, secas y difíciles de evacuar deteriorando los tejidos en el área del ano de manera temprana.

¿Qué hacer para evitarlo?
Lo principal es la prevención, ya que no existen factores hereditarios en el desarrollo de hemorroides, pero sí se conocen casos de familias en las que el padecimiento es más frecuente. A partir de esto, lo que sigue es cuidar la alimentación y evitar una vida sedentaria, como se viene viendo con los niños y jóvenes de ahora, para evitar esta enfermedad.

Importante mencionar que es muy recomendable limitar el consumo de alimentos picantes, dulces procesados y, en el caso de los jóvenes mayores, el consumo de alcohol porque pueden alterar la digestión.

Compártenos en Redes Sociales