01 · 12 · 2020
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

Enfermedades del colon por estrés

Siempre que tenemos una situación estresante, o un reto personal, como un peligro, hablar en publico, una discusión, algún problema o preocupación, respondemos con situaciones emocionales (miedo, inseguridad), pero también respondemos con síntomas físicos, como palpitaciones, dolor de cabeza, sudor, frio, sequedad de boca, etc. En algunas personas estos síntomas se concentran principalmente en el intestino, lo que ocasiona enfermedades del colon por estrés.

Antes de hablar de las enfermedades de colon por estrés, es importante comentar que en todo el sistema gastrointestinal se puedes presentar estas enfermedades por estrés, no solo en el colon, de las mas comunes que se presentan fuera del colon, son las que se presentan en el estomago, las cuales son la gastritis y las ulceras gástricas.

Una vez dicho esto, podemos platicar de las enfermedades del colon por estrés, estas enfermedades se pueden presentar cuando el estrés se presenta de forma crónica, aunque el estrés agudo también puede causar alguna enfermedad, es el estrés crónico, el que se presenta casi diariamente y por tiempo prolongado, el que causa estas enfermedades en el colon.

Estas enfermedades pueden ser la colitis o síndrome de intestino irritable, diarrea crónica, dolor abdominal, flatulencias, distencion abdominal, estreñimiento y espasmos digestivos.
Afortunadamente estas enfermedades no son graves, pero si pueden causarte molestias importantes y de forma constante, que pueden hacerte pasar días muy incomodos y desagradables durante tus actividades, e incluso pueden llegar a incapacitarte.

Y lo mas importante de estas enfermedades, es que el propio paciente no puede distinguir una de estas enfermedades de una enfermedad real mas grave que pudiera tener.
Es por esto la importancia de acudir a valoración medica, para descartar una enfermedad mas grave y seria, y por supuesto, para que te atiendas de estas enfermedades por estrés.

Compártenos en Redes Sociales