22 · 03 · 2021
Categoría / hemorroides
Compártenos en Redes Sociales

¿Cuándo se tienen que operar las hemorroides?

Vamos a hablar primero un poco de qué son las hemorroides.
Las hemorroides son venas que son parte normal del ano, es decir, todas las personas tenemos hemorroides desde el nacimiento. Cuando las hemorroides comienzan a dar problemas no es que hayan aparecido de la nada… esas hemorroides siempre han estado ahí, sólo que ahora se encuentran inflamadas y es en este momento cuando comienzan a molestar y dar problemas, es por esto que los problemas de hemorroides son sumamente frecuentes.

Ahora la pregunta de este blog ¿cuándo se tiene que operar las hemorroides?
La respuesta es muy sencilla de responder y para poder dar el tratamiento ideal, es necesario clasificar a las hemorroides enfermas. Esta clasificación se divide en 4 grados de menor a mayor gravedad: el grado 1 de hemorroides enfermas es el más leve, y el grado 4 es el más grave.

El grado 1 de hemorroides enfermas es realmente el único grado que puede tratarse con medicamentos. En el resto de los grados, del 2 al 3, se recomienda hacer algún procedimiento para curarlas.

En el grado 2 se pueden hacer procedimientos muy sencillos que se realizan en el consultorio como la ligadura hemorroidal, la cual es muy sencilla y economica.

En el grado 3 y 4 es recomendable hacer algún procedimiento menor, pero en quirofano.
La excelente noticia que les traemos, es que actualmente todos los grados de enfermedad hemorroidal se puden tratar con láser. El láser es un procedimiento muy sencillo que utiliza tecnologia muy avanzada y que puede curar todos los grados de hemorroides. Este procedimiento se realiza en quirofano de forma ambulatoria y el paciente se va a su casa el mismo día de la cirugia. Es una cirugia de mínima invasión y el dolor posterior al procedimiento es mínimo, permitiendo una recuperación muy rápida.

Si padeces enfermedad hemorroidal, te invitamos a que conozcas esta tecnología que esta cambiando la forma en que tratamos las hemorroides de nuestros pacientes.

Compártenos en Redes Sociales