02 · 03 · 2021
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

¿Cuál es la función de un Coloproctólogo? y ¿cómo puede ayudarte?

Primero comencemos definiendo al Coloproctólogo como el especialista en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de patologías del ano, colon y recto. Ahora, su función principal es diagnosticar y tratar de la mejor manera posible la patología que enfrente el paciente.

Dentro de las patologías y casos más comunes, el Coloproctólogo atiende las Hemorroides, Absceso y fístula anal, Dolor anal, Dolor abdominal, Estreñimiento, Incontinencia fecal, Distensión abdominal, Prolapso rectal, Síndrome de intestino irritable, Divertículos, Purito anal, entre otras más. En cada una de ellas tiene un amplio conocimiento, así como la experiencia para poder indicar al paciente cuál es el origen y cuáles serían los pasos a seguir para una recuperación.

Para determinar cuál es el tipo de patología que presenta el paciente y posteriormente diagnosticar y recomendar el tratamiento pertinente, el Coloproctólogo debe tener una consulta con el paciente donde platicarán de manera detallada cuáles son los síntomas que presenta y si están relacionados con otras molestias físicas o psicológicas. Además se realiza un breve interrogatorio a fin de conocer más del padecimiento y vislumbrar panoramas médicos. De aquí se pasa a la exploración física general y para terminar con la exploración ano-rectal (de ser necesario).

De esta última se tiene el mito de ser sumamente dolorosa, pero la realidad es que sólo se siente una leve incomodida. Durante la exploración el Coloproctólogo irá detallando lo que está haciendo para que el paciente esté relajado y menos incómodo.

Una vez terminada la cita el doctor tendrá un panorama médico claro y con las bases necesarias para diagnosticar o solicitar estudios que refuercen un diagnóstico previo.

Si estás interesado en conocer más al respecto, por favor, comunícate con nosotros por este o por los datos de contacto que están en el sitio

Compártenos en Redes Sociales