15 · 02 · 2021
Categoría / padecimientos del colon
Compártenos en Redes Sociales

¿Cómo prevenir las hemorroides?

En el blog de hoy te daremos unos consejos para prevenir las molestas hemorroides enfermas.

Tenemos que comenzar mencionando que todas las personas tienen hemorroides, así como lo oyes, absolutamente todas las personas tienen hemorroides, ya que las hemorroides son venas que son parte normal del ano, y las tenemos desde que nacemos. El gran problema viene cuando estas venas se inflaman o se enfermen y te causan molestias.

Te daremos unos consejos para prevenir que tus hemorroides se inflamen:

  • Trata de llevar una dieta alta en fibra, esto ayudará a regularizar tu tranisito intestinal, y te ayudará a evitar el estreñimiento, que es una de las principales causas de inflamación de hemorroides. La fibra la puedes obtener de alimentos ricos en fibra o también puedes agregar suplementos de fibra a tu dieta.
  • Bebe abundante líquido a lo largo del día, de preferencia mas de 2 litros al día, esto ayuda a hacer mas blandas las deposiciones y con esto se previene en la medida de lo posible que se enfermen tus hemorroides.
  • Intenta tener un ritmo defecatorio establecido, lo mas fisiológico es que evacues en las mañanas justo después de levantarte.
  • Evita retrasar la defecación. Esto es muy perjudicial para las hemorroides, si retrasas la defecación después de que sientes el deseo de defecar, las heces se quedan más tiempo en el recto, y el recto absorbe agua de las heces y las enducrece, y cuando por fin vayas a evacuar, será con dificultad y lastimará a tus hemorroides.
  • Evita permanecer más tiempo del necesario sentado en la taza del baño. No veas tu teléfono móvil al momento de evacuar, esto sólo hace que prolongues sin necesidad el tiempo que estás en la taza del baño, y ésto te puede inflamar las hemorroides.
  • Ten una vida activa, haz ejercicio de manera regular. Si no tienes mucho tiempo o no sabes que ejercicio hacer, puedes comenzar con caminar rápido 15 a 20 minutos al día.
Compártenos en Redes Sociales